FEDÉRATE
- QUIERO FEDERARME (sólo para socios):
El beneficio básico de estar federado es el seguro deportivo de accidentes con coberturas específicas para tales sucesos en la montaña. Recuerda, es obligatorio tener un seguro deportivo para poder participar en cualquiera de nuestras actividades programadas, excepto en las de senderismo, que es aconsejable. Y el mejor seguro es el que te proporciona la Tarjeta Federativa.
Haciéndolo corto: hay dos tipos de tarjeta federativa: la que emite la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y la que emite la FMRM (Federación de Montaña de la Región de Murcia).
La diferencia primordial entre una y otra es que la de la FMRM tiene las mismas coberturas que la tarjeta de la FEDME excepto que no obtienes descuentos en los refugios de montaña, ni puedes competir en pruebas oficiales de carreras por montaña o escalada deportiva.
Por lo demás ambas tarjetas tienen las mismas coberturas, con un pequeño ahorro económico en el coste de la que emite nuestra Federación (FMRM).
Tu elige la consideres que pueda dar mejor respuesta a tus necesidades, sabiendo que si tienes la tarjeta de la FMRM, y necesitaras ir a refugios o competir, en cualquier momento puedes solicitar la tarjeta FEDME abonando la diferencia de coste que hay entre una y otra.
Procedimiento para Federarse
- Ingresa el importe exactode la Licencia que quieres, en la cuenta bancaria del Centro Excursionista de Cartagena en CAJAMAR.
ES71 3058 0291 1527 2002 2577
- Haz un ingreso por Licencia
- Conceptodel ingreso: Licencia + DNI del socio que solicita la licencia.
Cuando recibamos las tarjetas federativas, lo comunicaremos vía e-mail, para que pases a recogerla por el Club o nos indiques cómo hacértela llegar.
Ten en cuenta que la licencia sólo es válida en el año en curso independientemente de la fecha en que la tramites.
Para cualquier duda, envíanos un correo planteándonos lo que necesites.
Recuerda que el coste de la tarjeta es el mismo si te federas ahora que si lo haces dentro de seis meses. Pero habrás estado asegurado desde el primer día, cada vez que salgas al monte.